©2019 Muyelena

We Are Marketing Madrid

La oficina de We Are Marketing en Madrid cambia de ubicación para instalarse en un imponente edificio frente al Parque del Retiro. El proyecto de adecuación tiene como finalidad adaptar la distribución inicial de un total de 800 m2 del espacio a un equipo creciente de profesionales, abriendo salas para conseguir zonas comunes más amplias, creando un entorno de trabajo focalizado en la interrelación entre colegas. Al mismo tiempo, se han definido salas de reuniones y salas multimedia con la privacidad necesaria para el día a día con clientes dentro y fuera de la oficina.

Lo analógico y lo digital se dan la mano en el diseño de estas oficinas, donde destaca la instalación de casi trescientas grullas de papel que penden del techo del despacho principal, de planta circular, y que quieren hacer un guiño al pasado, barrido ya por las formas de trabajo actuales que cambian la plasticidad del papel por el marketing digital, intangible y regido por algoritmos matemáticos, igual que la papiroflexia.

Es así como la nobleza de las oficinas queda patente desde el inicio del proyecto. Lejos de ser un condicionante demasiado definitorio, el hecho de partir de una base clásica ha resultado idóneo para conseguir el contrapunto contemporáneo deseado, respetando siempre la identidad definida para la marca, cualquiera que sea el contenedor que la ubique, cualquiera que sea la ciudad donde se encuentre.